Qué es el formato APA El formato APA fue creado por la American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) para estandarizar la citación de fuentes y referencias bibliográficas. Muchas revistas académicas de disciplinas fuera de la psicología también utilizan formato APA. ¿Cómo cito en el texto usando formato APA? Una cita en el texto en formato APA es el apellido del autor y el año de publicación separados por una coma entre paréntesis antes del punto final de la oración. Por ejemplo: Recuerde que para evitar el plagio, siempre debe citar la fuente original cuando resume o parafrasea una idea que no es propio ni de conocimiento común. No es necesario incluir una cita textual entre comillas para citar la fuente, a menos que considera que la redacción original aporta algo valioso que se perdería al resumir o parafrasear. ¿Cómo se elabora una referencia en formato APA?
Herramienta para diseñar cognotecnicas Cognotecnicas : Son herramientas que ayudan a las personas a pensar de una manera mas efectiva ,ya que esta hace que la mente pueda desarrollar mejores pensamiento y pueda tener la capacidad de dominar cualquier tema. Para poder profundizar en el tema de las cognotecnicas es necesario comprender algunas formas de pensamiento básico. Pensamiento analítico: Permite descompones una idea general en los elementos que las componen con la intención de comprender la de la mejor manera.en esta se encuentra (mapa conceptual, mapa mental,cuadro sinoptico,linea de tiempo,tabla informativa y glosario) Pensamiento sintético: Esta forma de pensamiento permite componer una idea general a partir del análisis independiente de los elementos que las componen (ideas principales ,diagramas esquemático y resumen). Pensamiento sistemático: Esta forma de pensamiento se centra en las relaciones existentes entre los diferentes
Microsoft Word Microsoft Word es un software para Windows cuya principal función es la de procesar textos. Con una gran variedad de herramientas y funciones, este programa nos facilita la edición de textos ya sean de uso personal o textos para enviar a editorial. A pesar de contar con diferentes versiones, las herramientas de Word se mantienen siempre presentes en el programa. Simplemente puede cambiar su ubicación dependiendo de qué versión tengamos. Al igual que las herramientas de Power Point, las distintas utilidades se agrupan por funciones en distintas pestañas. De esta manera nos es más fácil encontrar herramientas afines entre sí. HERRAMIENTAS DE WORD Y SUS FUNCIONES PESTAÑA INICIO Aquí podemos encontrar las herramientas principales. Son las que se utilizan más a menudo y son visibles por defecto cuando se ejecuta Word. Podemos encontrar opcione
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